Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Policiales

Los últimos enfrentamientos entre barrabravas

enfrentamiento-barras-Los-Andes-5

En el último mes ha habido varios enfrentamientos entre barrabravas de distintos clubes o entre facciones de las mismas instituciones. Repasamos algunos de ellos.

Los barrabravas coparon la atención el día de hoy. Además del hallazgo de la policía de una puerta blindada dentro del estadio de Newell´s Old Boys que contenía elementos de la barrabrava leprosa, se sumó después el enfrentamiento a los tiros entre los dos bandos de la barra de Independiente.

El club de Avellaneda ya había sido noticia hace poco por hechos similares, pero en este caso el conflicto era contra barras del otro equipo de la ciudad y su clásico rival: Racing Club.

Racing e Independiente

El 18 de septiembre, tras el partido entre la Academia y Talleres de Córdoba, hubo un enfrentamiento entre la nueva barra de Racing y un grupo de la barra de Independiente que lidera César "Loquillo" Rodríguez que terminó con un herido de bala, autos y negocios rotos. Los Pibes de Racing, facción que comanda esa tribuna, había regresado al estadio a retirar las banderas que había puesto en las tribunas cuando se generó el conflicto.

Al pasar por el barrio 4 de junio, donde para esta facción de la barra del 'Rojo', se encontraron con que había 15 barras de Independiente en la calle. En un principio solo hubo insultos, luego piedrazos, y finalmente los de Racing se bajaron de los autos e ingresaron al barrio. Si bien en un comienzo eran más, el barrio respondió y la historia terminó con dos heridos de bala, ambos de la Academia.

Gimnasia y Estudiantes

El 25 de agosto había sucedido lo propio entre los barras de los dos equipos principales de La Plata. Todo comenzó cuando un grupo de barras de Estudiantes hicieron unas pintadas en una plazoleta donde ya había presencia tripera. Los de Gimnasia respondieron con pinceladas azules en árboles a metros del estadio del Pincha.

Esto fue motivo suficiente para que comenzaran las corridas y el enfrentamiento, que incluyó disparos. El hecho terminó con 14 personas detenidas por las fuerzas de seguridad y al menos un herido grave que tuvo que ser trasladado en ambulancia tras quedar tendido en el suelo de forma inconsciente.

Arsenal de Sarandí

El 22 de septiembre pasó algo similar a lo del día de hoy: un enfrentamiento interno. En este caso se trató de Arsenal de Sarandí, cuando una facción de la barra (Villa Argentina) intentó robarle las banderas a otra (Los Pibes del Club) y el enfrentamiento terminó con tres heridos de bala. Los implicados llegaron en varios vehículos a sabiendas de que en la casa del líder de la facción rival se guardaban los estandartes.

Sin embargo, como no tenían la dirección exacta de la casa, empezaron a derribar puertas aleatorias en Villa Itatí, lo que desencadenó una respuesta a base de balazos. La Policía secuestró cuatro bolsones con las banderas y logró detener al micro en el acceso Sudeste. Además, demoraron a 25 barras, secuestraron un arma de fuego, infinidad de armas blancas y cuchillos.

Berazategui

Otro enfrentamiento interno tuvo lugar en la zona sur del Conurbano bonaerense, donde dos facciones de la barra de Berazategui, equipo que milita en la Primera C, se enfrentaron se enfrentaron a los tiros en la previa del partido frente a Central Córdoba de Rosario. Aparentemente no hubo heridos, aunque los vecinos aseguraron estar hartos, ya que los enfrentamientos vienen siendo moneda corriente en el barrio.

La interna viene de hace bastante tiempo, con implicancias políticas y sindicales, que se suman a la vorágine por captar el poder en la inminente vuelta de los hinchas a las canchas. El grupo de Villa Mitre fue hasta el ingreso del barrio El Bueno, donde se ubica el otro grupo. Cuando intentaron ingresar al barrio, se les fueron encima a los balazos.

Te puede interesar: Gustavo Grabia: “En un año y medio no se hizo nada para combatir a las barras en el fútbol”

Está pasando