Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Fernán Quirós: "No hay ninguna duda de la eficacia de la Sputnik"

Fernán Quirós

El ministro de Salud de la Ciudad Fernán Quirós explicó cómo se llevará a cabo el plan de vacunación de los adolescentes porteños. Además expresó que las limitaciones que estipulan algunos países para el ingreso de ciudadanos inoculados con Sputnik no tienen "razonabilidad sanitaria".

En la Ciudad de Buenos Aires hoy comenzó el empadronamiento para que los chicos de entre 12 y 17 años comiencen a vacunarse por orden de edad a partir del jueves. "Estimamos que serán uno 240 mil  jóvenes, de los que ya se inscribieron 90 mil", aseguró Fernán Quirós en diálogo con No Dejes Para Mañana.

Por otro lado, el ministro de Salud porteño informó que el 63% de los porteños ya tiene la doble dosis de vacuna. " Intentamos sostener nuestro plan de 6 etapas, ahora llegamos a la cuarta  y en la quinta se considera abandonar los barbijos en espacios de públicos", aclaró Quirós y aseguró que están "muy cerca" de llegar objetivo, que sería cuando el 70 % de la población esté vacunada.

En cuanto a la decisión de Estados Unidos que manifestó la intención de no autorizar ciudadanos que ingresen al país con vacunas no aprobadas por la FDA ni por la OMS como la Sputnik, el ministro sostuvo que "es innecesario". "Las limitaciones tienen que ser con quienes puedan representar un riesgo y no hay ninguna duda de la eficacia de la Sputnik", subrayó Quirós.

" Una cosa es que no quieras aplicarlas en tu pueblo, pero que no dejen entrar a otros ciudadanos del mundo no tiene razonabilidad sanitaria", aseguró el especialista y resaltó que " no hay mejor vacuna que la que ya te aplicaste".

 Una cosa es que no quieras aplicarlas en tu pueblo, pero que no dejen entrar a otros ciudadanos del mundo no tiene razonabilidad sanitaria" (Fernán Quirós).

Para finalizar, Quirós se refirió a la llegada de una tercer ola: "la diferencia de que cuando crezcan los casos por al variante delta genere daño va a ser el nivel de vacunación que haya".

Escuchá la entrevista completa acá: