Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

El gobierno enviará más agentes federales a Rosario para combatir el narcotráfico

Rosario

El gobierno realizará un despliegue especial y coordinado de agentes federales a la ciudad de Rosario para hacer frente al narcotráfico. El anuncio se hará este mediodía en la Casa Rosada y en una conferencia de prensa en la que participarán el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. 

El aumento de los homicidios vinculados al narcotráfico en Rosario fue uno de los principales motivos que terminaron incidiendo en la decisión del presidente Alberto Fernández de reemplazar a Sabina Fréderic en su cargo de ministra de Seguridad, por la figura de Aníbal Fernández, quien ni bien asumió el compromiso, estableció reuniones con el gobernador Perotti.

El gobierno realizará un despliegue especial y coordinado de agentes federales a la ciudad de Rosario para hacer frente al narcotráfico.

Como consecuencia de ese y de otros encuentros, el Gobierno decidió reforzar la presencia de fuerzas federales en una zona que es disputada por distintas bandas narco y como producto de ese enfrentamiento se producen balaceras y asesinatos a diario.

La semana pasada, Perotti solicitó al gobierno nacional un comando unificado para garantizar el trabajo de la policía local con las fuerzas federales y poder asistir a los vecinos que sufren a diario las derivaciones de los enfrentamientos entre los narcos. También reclamó al Poder Judicial que refuerce la estructura para mejorar las investigaciones y agilizar los juicios.

Aníbal Fernández aseguró además que tiene previsto reunirse con Marcelo Saín, quien se desempeñó como ministro de Seguridad en Santa Fe y conoce la problemática. Desde el gobierno provincial informaron que los detalles del despliegue, que se conocerán en breve, han sido discutidos en estos días.

El aumento de los homicidios vinculados al narcotráfico en Rosario fue uno de los principales motivos que terminaron incidiendo en la decisión del presidente Alberto Fernández de reemplazar a Sabina Fréderic.

Desde Santa Fe confían en la llegada no solo de más efectivos federales a la provincia, sino que también de patrulleros y pertrechos “para hacer frente a las posibles respuestas de las bandas narcos”.

El plan de acción que se anunciará este mediodía se suma a decisiones adoptadas recientemente por el Poder Ejecutivo en diversas áreas como consecuencia de la derrota en las elecciones Primarias del 12 de septiembre.

En la provincia de Santa Fe, las elecciones significaron un importante triunfo por más de 10 puntos de la lista de Juntos por el Cambio, en la que la periodista Carolina Losada fue la figura más votada.

Está pasando