Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

El Gobierno aseguró que en octubre el 50% de la población tendrá las dos dosis

vacunación telam

A través de un comunicado oficial, el Gobierno señaló que a principios de octubre alcanzarán al 50% de la población vacunada con dos dosis contra el coronavirus, lo que permitirá autorizar más actividades.

En el marco del Consejo Federal de Salud, la ministra de Salud Carla Vizzotti explicó cómo avanza el plan de inmunización y cuáles son las expectativas. Hasta ahora, en Argentina el 46,7% de los ciudadanos tienen el esquema completo, cifra que asciende al 64,8% en mayores de 18 años.

Argentina cuenta con casi 68 millones de dosis, y el desafío de aplicar 1 millón y medio de segundas dosis para alcanzar al 50% de toda la población, llegando al 85% de los mayores de 50 años vacunados con esquema completo”, detalló Vizzotti durante el encuentro que de Salud que ese está realizando en Mar del Plata.

Argentina tiene el desafío de aplicar 1 millón y medio de segundas dosis para alcanzar al 50% de toda la población".

En cuanto a la situación epidemiológica, la ministra explicó: “Se registra este mes una disminución de casi el 96% del promedio diario de casos confirmados en relación al pico de mayo y el número de pacientes internados en terapia intensiva más bajo desde julio de 2020”.

En ese sentido, en la reunión también dialogaron sobre la llegada de vacunas Pfizer, la posibilidad de inmunizar a niños y niñas y la búsqueda de una presencialidad plena y cuidada en educación.

Finalmente, en el Cofesa se acordó que 14 días posteriores al alcanzar el 50% de cobertura con el esquema completo en toda la población, seguirán autorizando actividades con un monitoreo continuo del comportamiento de la epidemia y la circulación de la variante Delta.

Está pasando