Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

De Agricultura a Educación en Formosa: el cambiazo de Luis Basterra tras dejar el Gabinete

Luis Basterra

El ex ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, juró como ministro de Educación y Cultura en Formosa, la provincia gobernada por Gildo Insfrán. “Asumimos hoy la responsabilidad delegada por nuestro conductor”, anunció en sus redes mencionando al dirigente formoseño.

Hasta las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Basterra se había desempeñado como ministro de Agricultura. En el cambio de Gabinete nacional que hubo tras la derrota, quedó fuera de su cargo.

Sin embargo, rápidamente encontró un lugar donde reubicarse, junto al gobernador Insfrán. Basterra nació en Chaco pero se considera “formoseño por elección”. Empezó a militar en su juventud en el Partido Socialista Popular.

Ya en sus comienzos estuvo cerca de Insfrán, que gobierna en Formosa desde 1995. Hasta el 2006 tuvo diversos cargos acompañando al caudillo provincial. Si bien su formación está vinculada a la agricultura –se recibió de ingeniero agrónomo en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)-, ahora ocupará un lugar en Educación.

La educación es el rostro de la justicia social y es el pilar fundamental para seguir construyendo una provincia con inclusión, trabajo y producción”, escribió en su Twitter junto a imágenes del momento de su jura.