Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Cómo abrirán hoy la vacunación para chicos de 12 a 17 años en la Ciudad de Buenos Aires

Este martes al mediodía abrirán la inscripción para que adolescentes de entre 12 y 17 años puedan vacunarse en la Ciudad de Buenos Aires, según anunció el el jefe de Gabinete de esa jurisdicción, Felipe Miguel.

"ATENCIÓN: mañana [por el martes] abre la vacunación para chicos de 12 a 17 años en CABA", había compartido en Twitter Miguel. En la misma línea, en un comunicado anunciaron: “A partir de mañana martes, a las 12, se habilitará el empadronamiento online para que todos los adolescentes de entre 12 y 17 años puedan recibir una vacuna contra el coronavirus”.

El último viernes, el ministro de Salud Fernán Quirós había adelantado que esto sucedería en octubre. Al alcanzar a este rango etario, en la Ciudad de Buenos Aires superarán el 60% de la población vacunada, por lo que podrán avanzar en la quita de barbijos.

ATENCIÓN: abre la vacunación para chicos de 12 a 17 años en CABA".

Quirós había explicado que consideraban que aún no era momento de sacar barbijos y que esperarían a que el 70% de los porteños estuvieran vacunados. Ya habían habilitado el registro para todos los mayores de 18 años y para los adolescentes con condiciones priorizadas.

Como en los otros casos, los turnos se deberán sacar a través de la página web de vacunación oficial de la Ciudad. Luego de registrarse, el Gobierno porteño comenzará a enviar turnos por WhatsApp, mail y SMS. Los menores deberán asistir acompañados de un mayor de 18 años.

Está pasando