Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Se retiró el Messi del sumo

Se trata de Hakuho, el mejor luchador de sumo en la historia del deporte. El deportista decidió retirarse después de disfrutar de más de 1.000 victorias, el máximo récord histórico. El luchador nació en Mongolia, y se destacó rápidamente en la lucha a partir de sus 15 años, cuando su familia inmigró a Japón. Recién consiguió la ciudadanía en el 2019.

El luchador de 36 años sufrió una lesión en la rodilla que nunca terminó de superar. El año pasado, la organización japonesa de Sumo le realizó una advertencia por sus "ausencias por lesiones". Durante su recorrido en el deporte, Hakuho obtuvo más títulos, victorias, y campeonatos invictos que ningún otro luchador en la historia del deporte.

Hakuho comenzó a competir en el 2001, y alcanzó el rango más alto en sumo, el de yokozuna, en el 2007, con apenas 6 años de recorrido. Su retiro deja a un solo luchador activo con ese rango. El luchador de origen mongol es reconocido por su estilo ofensivo y se le atribuye haber atraído a nuevos públicos al deporte.

Este año, el deportista debió someterse a una operación en su rodilla derecha, donde sufrió varias lesiones a través de los años. Debido a sus repetidas ausencias, el Consejo Deliberante Yokozuna, la organización encargada del sumo, le advirtió a Hakuho que, si volvía a ausentarse de un torneo, se verían obligados a retirarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=79RAQ0WbyFI

Finalmente, luego de ganar su 45° torneo este julio, el luchador le declaró al canal japonés NHK que su condición física no era la ideal, por lo que estaba pensando en terminar su carrera como deportista. A partir de ahora, el luchador se dedicaría a entrenar a otros, como forma de demostrar su gratitud con el deporte.

Está pasando