Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Santiago Silva anunció cuándo será su regreso tras la suspensión por dóping

El delantero uruguayo Santiago Silva anunció hoy que volverá a la actividad profesional a partir del 11 de diciembre de este año, fecha en la que estará habilitado para jugar en cualquier equipo, superada la suspensión por dóping.

"Estoy sumamente contento. Después de haber vivido tanta cosa negativa durante tanto tiempo, que ya ha sido transformada en positiva. Se imaginarán las ganas que tengo. Me he entrenado todos los días, manteniendo una disciplina para estar en forma. Todo para poder terminar mi carrera o un círculo futbolístico", dijo Silva a través de un video publicado en su cuenta de Instagram.

La fecha es el 11 de diciembre de 2021. Ese día ya voy a estar habilitado para poder jugar en cualquier equipo. El 11 de octubre voy a estar habilitado para entrenar en cualquier equipo", contó el futbolista.

Silva había sufrido una sanción el 31 de octubre de 2020, cuando jugaba en Argentinos Juniors, con dos años de suspensión por haber dado positivo en un control antidoping del 12 de abril de 2019. El caso fue polémico debido a que la sustancia encontrada se relacionaba con el tratamiento de fertilidad que realizaba por entonces el futbolista para poder tener un tercer hijo.

https://www.instagram.com/tv/CUTXgjYFmFE/?utm_source=ig_web_copy_link

"Hoy ya tengo una fecha, que para mí es sumamente importante. La fecha es el 11 de diciembre de 2021. Ese día ya voy a estar habilitado para poder jugar en cualquier equipo. El 11 de octubre, voy a estar habilitado para entrenar en cualquier equipo también, como para llegar en forma, que ya lo estoy. Porque como se imaginarán, con mis formas y mis ganas, y mi disciplina, la pude mantener", agregó el ex Boca.

Para finalizar, el delantero se mostró muy enfocado en su regreso: "Me tocó transmitir desde fuera de una cancha el 'Sí, se puede'. Acá estoy, más vigente que nunca. Después tendré que demostrarlo, que es lo que más me gusta. Me gusta esa exigencia, esa presión. Así que acá estoy. Feliz, contento. Falta poco. A pelear por lo que uno quiere, y mucha actitud".

Está pasando