Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

R Kelly fue declarado culpable de tráfico sexual

El cantante Robert Sylvester Kelly, mejor conocido como R Kelly, fue declarado culpable de dirigir una organización dedicada a utilizar su fama para explotar sexualmente a mujeres y niños por más de 20 años. La causa contó con 11 denunciantes, quienes declararon durante las últimas seis semanas donde se desarrolló el juicio. En sus declaraciones, describieron las diversas formas de humillación y violencia sexual a las que les sometió el cantante.

Luego de dos días de discusión, el jurado declaró culpable a Kelly de todos los cargos. La sentencia se conocerá el 4 de mayo, y el músico podría pasar el resto de su vida en prisión. De acuerdo a las acusaciones, el cantante usaba su fama para atraer víctimas con la promesa de ayudarles a desarrollar su carrera musical. Varias de sus víctimas eran menores de edad en el momento de los hechos.

Una de las mujeres que acusaron al músico contó que Kelly la apresó, drogó y violó. Su declaración se hizo a través de una carta, ya que ella está escondida debido a amenazas del entorno del músico contra ella desde que hizo públicas sus denuncias. "Estoy lista para empezar a vivir libre del miedo, y empezar el proceso de sanación" escribió la mujer.

Sus víctimas eran seleccionadas muchas veces entre las personas que iban a sus conciertos, y otras con promesas de lanzar su carrera musical luego de encuentros con R. Kelly. Además de tráfico sexual, Kelly fue encontrado culpable de asociación ilícita. La corte también escuchó como Kelly consiguió ilegalmente los papeles necesarios para casarse con Aaliyah. La cantante tenía 15 años cuando se casó con Kelly, y falleció poco después en un accidente de avión.

En este momento, además de este juicio, Kelly está enfrentando un juicio en Chicago por pornografía infantil y obstrucción de la justicia. Además, tiene acusaciones de abuso sexual en Illinois y Minnesota.

Está pasando