Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Gustavo Cordera sobre su polémica frase: "Lo que dije está en los libros de psicología"

El Pelado Cordera

Gustavo Cordera, exintegrante y líder de Bersuit Vergarabat, rompió el silencio a corazón abierto sobre sus polémicas declaraciones. El músico dijo en una charla con estudiantes de periodismo en el instituto TEA, en el año 2016, que "hay mujeres que, porque son histéricas, para tener sexo necesitan ser violadas".

"Ese episodio fue perfecto para mi vida, fue correcto. Una fractura, una bisagra importante para que yo empiece a forjarme como ser humano y como hombre", relató Cordera en su charla con  ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?.

Gustavo Cordera
Gustavo Cordera y su reflexión sobre la condena social que pesa sobre él.

"El Pelado" revivió: "No fue el problema el contenido de lo que dije, sino haberlo dicho. Porque el contenido está en los libros de psicología. Comencé a entender el mundo que se venía, comencé a forjarme interiormente, porque el afuera era tan hostil y tan desagradable para mí".

"Como el afuera era tan agresivo y hostil hacia mí , no me quedó otro lugar que habitar adentro mío. Era el único lugar posible para seguir vivo. Era un lugar que venía evitando hace tiempo", contó a Ernesto Tenembaum y agregó: "En ese momento morí y volví a nacer. En el momento que me pasó eso, tuve una reencarnación. O sea, habitó un nuevo ser en mí, que tiene condimentos y tiene cosas de aquella historia, todavía por sanar y resolver. Pero empezó una nueva vida que yo agradezco, que fue redentora".

En ese momento morí y volví a nacer. En el momento que me pasó eso, tuve una reencarnación".

"Me di cuenta que el afuera es una ilusión. Que todo lo que vaya a buscar afuera es por distracción: El amor que uno no se da a sí mismo, no lo puede encontrar en ningún lado. Nadie puede darte el amor que vos no te das", reflexionó Cordera sobre los procesos que atravesó desde su desafortunada declaración.

El Pelado Cordera reflexionó: "Las personas que reclaman libertad, es porque no entienden la libertad es algo que se ejerce, no que se reclama. Estando solo en mi casa, donde ni siquiera mi familia me soportaba, tuve que empezar a lamer mis heridas. Eso me enseño inclusive a divertirme de mí mismo".

He acertado muy poco. Creo en el error como forma de evolución personal."

"Lo lindo de perderlo todo, es justamente que hacés las cosas desde adentro, porque no tenés más nada que perder. Yo me refundé como artista", manifestó el artista y completó en Radio Con Vos: "Todas las personas que me acusaban a mí, yo los observaba con detenimiento y eran justamente los que proyectaban sobre mí".

"Lo que expresé en ese momento lo hice desde la honestidad intelectual y honestidad interior. Yo me experimento de los errores. Toda mi vida me he equivocado, creo que el 99 por ciento de las veces, he acertado muy poco. Creo en el error como forma de evolución personal, de crecimiento personal, de enriquecimiento personal".

Está pasando