Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Rodríguez Larreta almorzó con Bill Clinton en Nueva York

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta compartió un almuerzo con el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton. 

Del encuentro, que duró casi dos horas, también participaron Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, y Rolando González-Bunster, un argentino radicado en Estados Unidos que fue a la Universidad de Georgetown con el expresidente y es director de la Fundación Bill Clinton.

Rodríguez Larreta está actualmente realizando una gira oficial por las ciudades de Washington y Nueva York, con la que busca recuperar la “economía del visitante” y reactivar la llegada de turistas internacionales, estudiantes y nómades digitales a la Ciudad. También busca consolidar a Buenos Aires como capital líder de la región en la lucha contra el cambio climático.

Clinton indicó que la Argentina es un país que tiene grandes oportunidades por delante y destacó la competitividad del país en la producción de alimentos y la exportación de servicios basados en el conocimiento. Asimismo, expresó que Buenos Aires es una de sus ciudades favoritas en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Alberto Fernández en la ONU: “Nos sometieron a un acuerdo tóxico con el FMI”

El almuerzo se gestó a partir del vínculo entre Felipe Miguel, Straface con Rolando González-Bunster, que busca promover la agenda de desarrollo sostenible a través del trabajo coordinado entre gobiernos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil.

En esta línea, el expresidente norteamericano calificó a la lucha contra el cambio climático como un “compromiso global”, y destacó el rol de liderazgo de Rodríguez Larreta en la materia a nivel urbano. Por su parte, el jefe de Gobierno porteño le comentó su reunión con John Kerry, enviado especial para el Clima de los Estados Unidos, con quien mantuvo una audiencia el pasado viernes, en Washington. Además, conversaron sobre el recientemente lanzado Plan de Acción Climática de la Ciudad, con el que Buenos Aires se compromete a reducir a la mitad sus emisiones para 2030 y convertirse en carbono neutral hacia 2050.

Asimismo, en su rol de vicepresidente de C40, Rodríguez Larreta comentó su trabajo para comprometer a más ciudades de América Latina a aumentar su ambición climática de cara a la COP26 y la celebración de la Cumbre de Alcaldes de C40, que se realizará en Buenos Aires el año próximo.

Está pasando