Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Melconian denunció que Macri lo echó del Banco Nación porque "quería quedarse con la plata"

El ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, hizo una grave denuncia contra el ex presidente Mauricio Macri, al marcar que lo echaron del puesto para quedarse "con la plata de los argentinos".

En La Noche de Mirtha Legrand, el economista explicó los polémicos y graves motivos por los que lo echaron del Banco Nación en 2017 cuando el gobierno de Macri anunció su salida y designó en su reemplazo a Javier González Fraga.

En un principio, Melconian aseguró que su salida tuvo que ver con diferencias con miembros del Gabinete, pero este sábado el extitular de la entidad bancaria admitió: “No renuncié al Banco Nación, me rajaron”. En este marco, afirmó que el propio Mauricio Macri señaló en su libro que el economista era un hombre “poco orgánico”, lo que generó diferencias con miembros del Gabinete de Cambiemos respecto a la administración del Banco Nación.

Y agregó: "El presidente Macri dijo en su libro que yo era poco orgánico. Yo manejaba el banco como se debe manejar, no es la ANSES, es un banco, tiene que cuestiones a las cuales el Banco Central la obliga, ganamos mucha plata, fue muy buen año, la plata de los argentinos, me querían sacar la plata".

"De repente le decís a una persona -Macri- tanta veces no, que decís 'sacámelo a este' y no miento porque al año siguiente le sacaron las utilidades al banco", completó.

Está pasando