Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Liniers relató el momento en que pensó en afanarle un premio Emmy a Matt Groening

Liniers

Absolutamente desnudos, el historietista Ricardo Siri, más conocido como Liniers, y Patricio Barton sostuvieron una entrevista en Radio Con Vos en la que hablaron sobre el dibujo, Estados Unidos, el futuro y un ridículo episodio con el creador de los Simpsons, Matt Groening.

Liniers, que vive hace cinco años en Estados Unidos, contó que llegó hasta la casa de Groening porque éste está casado con una amiga de su hermana. "Agustina Picasso, una joven artista, se enganchó a este hombre y tienen millones de hijos. Ella es amiga de mi hermana y me dejó pasar", relató.

En el encuentro, Liniers aclaró que trató de disimular su admiración y no pedirle un dibujo. "Estuve todo el tiempo pensándolo ¿Le pido o no?". Entonces hubo un momento en que Groening lo dejó solo y vino lo hilarante: "Lo sentí. Me pregunté cuál de todas esas cosas me podía robar ¡Y había un montón de cosas! Me podría haber ido con un Emmy. Entonces pensé: voy a tratar de no robarle a este buen hombre. Para qué ser tan obvio".

Lo sentí. Me pregunté cuál de todas esas cosas me podía robar ¡Y había un montón de cosas! Me podría haber ido con un Emmy. Entonces pensé: voy a tratar de no robarle a este buen hombre. Para qué ser tan obvio".

Entre risas, el historietista aseguró que Groening tiene una timidez que es común a todos los dibujantes. "A los que dibujamos siempre nos dura un costado de no puedo creer que a alguien le guste lo que hago. Matt Groening me recibió yo creo que porque sigue sorprendido de que le haya ido bien", dijo.

El historietista argentino Ricardo "Liniers" Siri comenzó haciendo fanzines pero en el camino se dio cuenta que lo suyo era el arte y arrancó con la tira semanal "Bonjour" en Página 12 (1999-2002), a la que después siguió la historieta diaria "Macanudo" en La Nación (2002) y luego la semanal en El País de España, hasta su gran apertura internacional en Estados Unidos

Liniers vive en Vermont y contó cómo se ha adaptado a su nuevo hábitat. "Yo acá estoy en un ruralismo progre. Estoy al lado de una universidad con un lindo grupo de gente rara. Yo siento que con los dibujos me dibujo el futuro porque he dibujado tantos bosques que ahora vivo en un bosque", aseguró.

"Alguna vez en La Nación dije que si alguno tenía que ir a la Antártica tiré de chiste que tenía que ser yo porque era el que dibujaba los pingüinos. A las dos semanas estaba en la Antártica", dijo.

Por último, Siri habló un poco más en serio sobre el futuro del planetas en relación a la crisis climática. "No estuvimos prestando atención a los últimos 50 años de advertencias. No es que nadie nos dijo" y aseguró que en el futuro nos preguntaremos "cómo y porqué no pudimos parar".

"La adicción al plástico, a la basura, a lo desechable. Vamos a ser las 3 o 4 últimas generaciones, nos van a odiar a todos. Olvidate de los nazis. Nuestros nietos nos van a ver haciendo bailecitos de Tik Tok mientras les arruinábamos el planeta y nos va a decir ¿me estás jodiendo, abuelo?.

 

Está pasando