Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Godoy Cruz aplastó a Independiente y lo alejó de la punta

Luego de eliminar a Racing en la Copa Argentina, Godoy Cruz goleó a Independiente por 4 a 1 en la 13° fecha del Torneo de la Liga Profesional. El conjunto mendocino lleva 16 goles en cinco partidos bajo el mando de su nuevo entrenador, Diego Flores.

Después de un arranque de partido parejo, el gol en contra de Thomas Ortega a los 23 minutos del primer tiempo rompió todos los esquemas. Con el 1-0 a su favor, el visitante manejó los tiempos en Avellaneda y se fue 2-0 en ventaja al entretiempo gracias a un golazo de Tomás Badaloni cerca del final de la etapa inicial. En el complemento, el tanto de Ezequiel Bullaude cuando apenas se jugaban cinco minutos le empezó a bajar la persiana definitivamente al encuentro. Y aunque el Rojo intentó una reacción tras el descuento del ingresado Rodrigo Márquez, la ilusión le duró apenas 180 segundos, que fue lo que tardó Martín Ojeda -la gran revelación del campeonato- en estampar el 4-1 definitivo.

Con la derrota, al Rojo le empezó a quedar muy lejos la cima del campeonato, de la que ya está a siete puntos, y encima se le complican las chances en la pelea por ingresar a la Copa Libertadores 2022, de la que quedó a seis puntos. Godoy Cruz, por su parte, tomó aire en la tabla de los Promedios y empieza a arrimarse a los puestos de clasificación a la Sudamericana.

Está pasando