Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Salud

El CEO de Pfizer predijo cuándo terminará la pandemia de coronavirus

El CEO y presidente de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, reveló que en un año ya podríamos haber superado a la pandemia de coronavirus. 

“Dentro de un año creo que podremos volver a la vida normal”, aseguró Bourla en una entrevista al programa This Week del canal estadounidense ABC.

Sin embargo, aclaró: “No creo que esto signifique que las variantes no seguirán llegando, y no creo que esto signifique que podamos vivir nuestra vida sin tener vacunas. Pero eso está por verse”. Es por este motivo que consideró que habrá que continuar con vacunaciones anuales.

Estas predicciones son similares a las del CEO director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, quien también aseguró que la normalidad se reanudará “en un año”. Además, pronosticó que aquellos que no reciban se vacunen se “inmunizarán naturalmente” ya que la variante Delta es tan contagiosa que está llevando a una situación similar a la gripe.

Respecto de las patentes de las vacunas, Bourla consideró: “La propiedad intelectual es lo que creó el próspero sector de las ciencias de la vida que estaba listo cuando llegó la pandemia”.

“Sin eso, no estaríamos aquí para discutir, porque no tendríamos vacunas”. Asimismo, fue tajante: “Además, estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho. Estamos muy orgullosos. Hemos salvado millones de vidas”, siguió.

Está pasando