Clausuraron una fiesta con 400 personas en Palermo

En la madrugada de este domingo la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuraron una fiesta bailable en el barrio porteño de Palermo, con más de 400 personas. El local se encontraba habilitado, aunque no cumplía con pautas de funcionamiento de seguridad y el protocolo anti Covid-19. Una fiscalía imputó al propietario y clausuró el comercio.

Según fuentes policiales, la celebración nocturna fue detectada en las primeras horas de hoy cuando efectivos de la División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público Fiscal se encontraba realizando tareas de prevención en la intersección de las avenidas Casares y Sarmiento, cerca del planetario Galileo Galilei, en la ciudad de Buenos Aires.

La policía solicitó la presencia de la AGC y al ingresar fueron atendidos por el dueño del comercio, un hombre de 44 años, quien permitió la entrada de la comitiva. Una vez adentro se contabilizaron unos 400 participantes, sin barbijo ni distanciamiento social. El lugar se encontraba habilitado, según su superficie, pero el personal del operativo detectó incumplimientos en el funcionamiento de seguridad ya que no tenía permitida la actividad de baile y no se cumplía con el protocolo por Covid-19 dispuesto por los gobiernos nacional y de CABA.

La Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas número 8 dispuso imputar al propietario por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal y 110 Bis del Código Contravencional. Asimismo, la AGC clausuró el lugar y se secuestraron mesas, sillas y equipos de música.

Compartir en redes

Comentar