Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Sturzenegger se postuló para investigador del Conicet y lo rechazaron

El extitular del Banco Central Federico Sturzenegger fue rechazado en su postulación para ingresar a la carrera de investigador del Conicet. El economista buscó ingresar como investigador principal sin haber pasado por las anteriores etapas de la carrera.

Federico Sturzenegger se había postulado en la categoría de Ciencias Sociales y Humanidades-Economía, Ciencias de la Gestión y de la Administración Pública como  “investigador principal”, sin haber pasado antes por las etapas de investigador adjunto, investigador independiente e investigador asistente.

En un extenso hilo en Twitter, el ahora docente de la Universidad de San Andrés señaló que aunque el Conicet no fundamentó la denegatoria, algunos amigos que conocen los procedimientos de la institución le explicaron que el rechazo no se debió a razones ideológicas, sino formales, pues había dejado vacío el campo de “Supervisión de Tesis y RRHH”, requisito obligatoria en la categoría a la que había postulado.

Al trascender lo sucedido, en las redes sociales se generó un intenso debate. Una de las que se expresó al respecto fue la candidata a diputada en la lista de López Murphy y también investigadora del Conicet: "¿Desde cuándo el ingreso y la promoción en Conicet tiene que ver con el desempeño como funcionario? Chicos: los desastres de Kiciloff, Abal Medina y Filmus son todos invest. Conicet", sostuvo.

 

.

Está pasando