Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Barrio Chino: el descargo de uno de los supermercados clausurados por irregularidades

Luego de haber sido clausurado por irregularidades en el día de ayer, uno de los supermercados del Barrio Chino ubicado en Belgrano, Ciudad de Buenos Aires, presentó un descargo en redes sociales.

El operativo incluyó inspecciones en cinco supermercados en el marco de una causa que lleva adelante la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA). En él, se determinó que se vendían pescados que no estaban aprobados por el Código Alimentario Argentino, como distintos tipos de tiburón y de almejas. Además, identificaron que tiraban con los desechos comida en mal estado, lo que despertó el malestar de los vecinos de la zona.

Desde "CasaChina", uno de los comercios clausurados, sostienen que los inspectores no estaban calificados, que no conocen el manejo y la conservación de los frutos de mar y los acusan por discriminación por ser asiáticos.

Los comerciantes manifestaron que no dejarán de trabajar porque de ese comercio dependen 45 familias y agradecieron los mensajes de apoyo de sus clientes.

El descargo completo

 

 

Está pasando