Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Comer & Beber

Pietro Sorba te explica cómo hacer un exquisito falafel

Falafel

"El falafel es una delicia. Para el que no conozca son unas pequeñas albóndigas que se hacen con harina de garbanzo y se come generalmente en Israel. Los vemos con frecuencia acá porque es muy simple hacerlo", expresó Pietro Sorba.

El periodista habló en su columna habitual sobre falafel: "Necesitamos muy pocas cosas, pero tienen que tener buena calidad. Deben ser garbanzos que no tengan 55 años en la dietética porque sino es muy complicado. Busquemos algunos más frescos que son secos. El tiempo de remojo no tiene que ser menos de 12 horas. Si son 18 mejor".

"Los condimentos fundamentales son la cebolla, el ajo y la sal. Esa es la base y a partir de ahí se agregan la hierba aromática y las especies como el cilantro y perejil", explicó.

"Si la tenemos utilicemos un picador de carne tradicional porque mueve al garbanzo de una manera ideal. Si lo pasamos por la procesadora, el resultado sale, pero tiene que ser por mucho tiempo para que se transforme en una pastita", continuó el columnista.

Además explicó: "Los condimentos fundamentales son la cebolla, el ajo y la sal. Esa es la base y a partir de ahí se agregan las hierbas aromáticas y las especias como el cilantro y perejil. Podemos poner un poco de menta o cebolla de verdeo que son buenas opciones"

"Procesamos todo, y lo colocamos por lo menos 4 horas en la heladera para que se compacten los sabores. Después tenemos que hacer falafels chiquitos como si fueran dos nueces juntas porque si no se cocinan mal", concluyó Pietro Sorba.