Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Llamando al mesías: el desopilante video de Manzur bailando en un festejo judío

En los festejos judíos, ya sean de los sectores más laicos o más religiosos, hay algunos temas que no pueden faltar. Entre ellos, y con un lugar privilegiado, se encuentra "Mashiaj", un temón sobre la fe judía en la llegada del mesías. En las redes apareció un video en que se lo ve a Juan Manzur, el nuevo jefe de Gabinete, un católico maronita practicante, bailándolo en una fiesta judía, subido a los hombros de otro hombre.

La canción es una interpretación del rezo Ani Ma'amin, que puede ser traducido como "yo creo". La letra dice, esencialmente, "Yo creo, con toda mi fe, en la llegada del mesías". La canción que baila el jefe de gabinete proviene de los 13 principios de la fe judía establecidos por el filósofo medieval Maimonides. Se baila en ocasiones alegres, como un casamiento o un bar mitzvah. En este caso, la interpretación tenía un ritmo cuartetero particular.

Manzur tiene una muy buena relación con la comunidad judía de Tucumán. Además, tiene un diálogo fluido con David Lau, el gran rabino asquenazí de Israel. Lo visitó una vez en el país de Medio Oriente, y Lau viajó luego a la Argentina para inaugurar una sinagoga en Tucumán.

 

Está pasando