Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

En octubre empezarán a vacunar a menores de 18 sin comorbilidades en la Ciudad

Vacunación adolescentes

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció cuándo comenzarán a vacunar a menores de 18 sin factores de riesgo. El objetivo es avanzar hacia una mayor inmunización colectiva para poder alcanzar una mayor normalidad.

Según especificó en diálogo con Radio 10, octubre será el mes destinado a esa población etaria y les aplicarán dosis de Pfizer, que está aprobada para adolescentes. "A partir de octubre queremos iniciar la vacunación con Pfizer en los adolescentes", indicó el ministro.

Además explicó que todavía falta que  450.000 porteños reciban su segunda dosis -en su mayoría de AstraZeneca y Sputnik V- y que el objetivo es terminar rápidamente con este grupo para comenzar con los menores de 18 sin comorbilidades.

A partir de octubre queremos iniciar la vacunación con Pfizer en los adolescentes".

Minutos antes, Quirós había realizado su habitual conferencia de prensa para dar cuenta de la situación epidemiológica en la Ciudad y volvió a remarcar en que hay una baja en todas las estadísticas que miden la pandemia.

Finalmente, volvió a referirse al fin del uso de los barbijos, tras la entrevista que le realizaron Reynaldo Sietecase y Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos. Quirós insistió: "Cuando nos acerquemos al 70% de vacunación, no necesariamente llegar a ese número, seguramente podremos tomar esa medida".

Está pasando