Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Salud

El Gobierno espera un estudio para vacunar a menores de 12 con Sinopharm y alcanzar la inmunidad de rebaño

vacunación niños

Con el avance de la vacunación en la población adulta, los diferentes Gobiernos ponen el foco en la inmunización de los menores de edad. Luego de que se iniciara el proceso en chicos de entre 12 y 17 años, empiezan las investigaciones por los de 3 a 12.

En ese sentido, un estudio de la revista especializada The Lancet Infectious Diseases reveló que la vacuna china Sinopharm es “segura y bien tolerada” en niños y niñas de entre 3 y 12 años. Son datos de la fase 1/2 de la investigación.

Luego de que se iniciara la inmunización a chicos de entre 12 y 17 años, empiezan las investigaciones por los de 3 a 12. Según un estudio, la vacuna Sinopharm es “segura y bien tolerada” en niños y niñas de entre 3 y 17 años. 

Tras ese primer estudio, el Ministerio de Salud de la Nación debe esperar que desde China y Emiratos Árabes envíen toda la documentación necesaria. Ya mandaron parte de esos papeles y se inició el proceso para poder avanzar.

Por último, será la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) la que deberá determinar que efectivamente las dosis chinas son seguras y eficaces para los más chicos. Con esto, buscarán la “verdadera inmunidad de rebaño”, que implica vacunar a más del 90% de la población total.

Está pasando