Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Comer & Beber

El cierre de Tegui en la columna de Rodo Reich

El periodista Rodolfo “Rodo” Reich habló sobre el cierre de Tegui, el restaurante de Germán Martitegui, en su columna en Tarde Para Nada, por Radio Con Vos.

Reich contó que cuando Martitegui anunció el cierre de Tegui, de 13 años de antigüedad y uno de los pocos y exclusivos restaurantes de lujo que hay en Buenos Aires, "aclaró que no tiene que ver con el contexto pandémico".

Luego contó que el cocinero planea abrir un nuevo restaurante en octubre, Marti, el cual tendría que ver con el cierre de Tegui: "Va a ser mucho más relajado y bastante mas accesible". "Si hay algo que sabe Germán, además de cocinar, es leer la escena gastronómica local y mundial. Los grandes restaurantes de lujo, al paso, son algo que están pasando de moda en el mundo", aseguró el columnista.

Los cocineros de lujo en el mundo están buscando algo más casual, están abriendo restaurantes mas chicos para clase media, además de los que les dan vidriera", contó Reich.

"Los restaurantes al paso -explicó- son los que cada quince minutos viene un camarero y te trae varias cositas juntas que tiene que contar qué es. Son comidas que demandan entre dos y dos horas y media pasarlas. Si bien van a seguir existiendo, pasaron de ofrecer 15 pasos a ofrecer 8".

En este sentido, profundizó la idea: "Los cocineros de lujo en el mundo están buscando algo más casual, están abriendo restaurantes mas chicos para clase media, además de los que les dan vidriera. Es una movida interesante y es lo que esperamos que haga Germán". Además, comentó que son los que más sufrieron la pandemia debido a la cantidad de personal que mantienen.

"Tegui es un lugar que por dentro es muy bonito y llamativo, el 50% del salón es una cocina a la vista, pero por fuera no llama la atención. No abrió desde que empezó la pandemia hasta ahora, que tendrá un mes de despedida con un menú importante de alto precio para los que no pudieron conocerlo", afirmó Reich. Y agregó que el precio ronda los 80 o 90 dólares por persona.