Confirmaron que habrá jubilación a los 55 años: todos los detalles

La directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, confirmó que publicarán un decreto para implementar la jubilación anticipada a partir de los 55 años.

La posibilidad se venía barajando hace días y faltaba que la iniciativa se hiciera oficial. Si bien aún faltan definiciones y no se publicó el decreto, Raverta lo confirmó en diálogo con la Televisión Pública.

Fernanda Raverta, confirmó que publicarán un decreto para implementar la jubilación anticipada a partir de los 55 años. Aún faltan algunas definiciones.

La medida permitirá que los trabajadores que cuenten con 30 años de aportes en la Seguridad Social puedan jubilarse a los 55 años. Tendrá una vigencia de dos años y se estima que beneficiará a 500.000 trabajadores aproximadamente.

Aún el organismo debe cerrar algunos detalles, como si el haber que les corresponderá será del 50% o del 80%, aunque aseguran que en ningún caso será inferior al haber mínimo de $ 25.922. Con esto, las mujeres desocupadas hasta el 30 de junio de este año, de entre 55 y 59 años y varones de entre 60 y 64 años con 30 años de aportes  podrán jubilarse.

Compartir en redes

Comentar