Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Con tres ejes en la agenda, Horacio Rodríguez Larreta viaja a Estados Unidos

HORACIO RODRIGUEZ LARRETA

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, viajará a Estados Unidos durante cinco días con tres objetivos principales: la reactivación de la economía del visitante, el cambio climático y la promoción de inversiones en los sectores de talento e innovación.

Visitará las ciudades de Washington y Nueva York, y tiene programadas reuniones con distintos referentes de las temáticas que impulsaron su viaje. Su primer encuentro al llegar será con John Kerry, quien dirige la Oficina de Cambio Climático.

También participará de una reunión con miembros del Council of the Americas para presentarles oportunidades de inversión en las industrias de talento e innovación en la jurisdicción que él gobierna.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, viajará a Estados Unidos durante cinco días. Tiene programadas reuniones con distintos referentes de las temáticas que impulsaron su viaje. 

En esa línea, buscará conseguir el relanzamiento del turismo en la Ciudad post-pandemia, para lo que consultará a Fred Dixon, presidente de NYC & Company, la organización oficial de marketing de destinos y la oficina de visitantes y convenciones de los cinco distritos de Nueva York. Charlarán sobre la estrategia de esa ciudad para reactivar la economía del visitante.

Finalmente el jefe de Gobierno se reunirá con Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe y con Mauricio Claver-Clarone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La agenda de Horacio Rodríguez Larreta en EEUU

Viernes 24 de septiembre- Washington DC.

  • 15 hs. Audiencia con especialistas de la Oficina de Cambio Climático de John Kerry.
  • 16:30 hs. Audiencia con Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe.
  • 17:30 hs. Audiencia con Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
  • 20 hs. Encuentro con argentinos residentes en Washington DC.

Lunes 27 de septiembre-Nueva York

  • 8:30 hs. Reunión con Fred Dixon, presidente y CEO de NYC&Company, organización oficial de marketing de destinos y oficina de visitantes y convenciones de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York.
  • 10 hs. Reunión con Susan Seagal, presidente y CEO de Americas Society/Council of the Americas, y miembros del Council.