Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Caos: Un tanque de 50 metros de largo obstaculiza el tránsito en la Autopista Bs.As.-La Plata

tránsito

Desde hoy a la mañana, la Autopista Bs.As- La Plata se encuentra colapsada por el traslado de un enorme tanque de 50 metros de largo y 232 toneladas que se moviliza a solo 10 kilómetros por hora y genera un caos en el tránsito.

El enorme objeto se traslada desde un predio en Canning hasta una destilería de Dock Sud. El envío comenzó a hacerse el viernes pasado a las 18 y ya había tenido demoras. Todo el tránsito estuvo congestionado en la mano hacia Capital del Acceso Sudeste. Luego, se habilitó apenas uno de los carriles para el paso del resto de los vehículos.

El largo total entre la columna y el camión de traslado es de 77,5 metros, con una altura final de 7,83 metros.

Este tanque pertenece a la petrolera Raizen, que contrató a la empresa de logística Coamtra para llevarla desde el predio de la firma AESA en Canning, ubicada a pocos metros de la rotonda de Mariano Castex y Dupuy.

El largo total entre la columna y el camión de traslado es de 77,5 metros, con una altura final de 7,83 metros.

Además, debieron remover algunos carteles señalización vial, y a la altura de Burzaco tuvieron que cortar la luz

De todo el operativo participan agentes de Tránsito, Seguridad y Defensa Civil, personal y móviles de Edesur, una compañía de cable y otra de tendidos de fibra óptica para la reinstalación de los cables en los lugares donde están más bajos que la altura del camión.

Además, debieron remover algunos carteles señalización vial, y a la altura de Burzaco tuvieron que cortar la luz para que el camión pasara junto a una torre de energía eléctrica sin verse afectado por el campo magnético.

[fvplayer id="346"]