Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Brasil convocó a los jugadores de la Premier League para las Eliminatorias

El entrenador de la selección brasileña, Tite, dio este viernes la lista de 25 citados para las jornadas de octubre con ocho jugadores de la Premier League, luego de la polémica que se generó en la triple fecha de Eliminatorias por la negativa de esta liga para ceder a sus jugadores.

Brasil había sido uno de los principales perjudicados por la decisión británica: Tite se quedó sin nueve jugadores convocados. La Premier League alegaba que, al tener que cumplir 14 días de cuarentena al volver, perdería a sus jugadores por más de un mes y, por ello, se negó a cederlos. En consecuencia, Tite tuvo que sustituirlos pocos días antes de los partidos con futbolistas del medio local, en su mayoría.

Te puede interesar: La FIFA va a castigar a los clubes que no liberaron a sus jugadores para las Eliminatorias

"Ya tuvimos varias reuniones con los dirigentes de la FIFA y de la Premier League y con representantes del gobierno británico y confiamos en que la próxima semana será anunciada una solución positiva para esos casos, y por eso los convocamos", afirmó el coordinador de selecciones de Brasil, Juninho Paulista.

Brasil, líder de las Eliminatorias con puntaje perfecto tras ocho fechas (y a la espera de la resolución de la FIFA por la suspensión del partido vs. Argentina en San Pablo) se enfrentará a Venezuela el día 7 de octubre en Caracas, el 10 con Colombia en Barranquilla y finalmente aterrizará en Manaus, para medirse con Uruguay el 14.