Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Alberto Fernández recibió a Maxi, el joven wichí nominado a un premio internacional

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en su despacho de la Casa Rosada a Maximiliano Sánchez, el joven salteño que fue nominado al Global Student Prize 2021 de la UNESCO por desarrollar una aplicación que traduce el wichí al español y viceversa, sin la necesidad de acceder a internet.

"Sos un orgullo para todos nosotros, sos un ejemplo", le dijo el mandatario al estudiante de la Escuela de Comercio 5.005 Juan XXIII, de General Mosconi, provincia de Salta. Luego de la charla, Fernández lo invitó a recorrer dependencias de la Casa de Gobierno, y en particular, visitaron el Salón Pueblo Originarios, ubicado en la planta baja, donde le contaron la historia del mismo.

El presidente me habló con mucha sinceridad y confianza. La reunión fue muy inspiradora, ahora me siento con las ganas para seguir adelante, fue una experiencia maravillosa”, dijo Maxi.

“El encuentro superó demasiado mis expectativas, no era lo que yo imaginaba, fue más allá”, relató Maxi al término del encuentro. “Estoy muy contento de conocer en persona a un Presidente que yo admiro y mi sueño se cumplió. Me habló con tanta sinceridad y confianza que más lo admiro. La reunión fue muy inspiradora, ahora me siento con las ganas para seguir adelante, fue una experiencia maravillosa”, concluyó.

Maxi tiene 17 años y es uno de los dos estudiantes argentinos nominados al premio internacional, en el que participan 3.500 postulantes de 94 países. En diálogo con Radio Con Vos, el joven había contado como, a pesar de los numerosos obstáculos en su vida, logró superar barreras y avanzar con sus objetivos gracias a la ayuda de su abuela y la profesora Eva Fernández.