Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Opinión

Tenembaum sobre las internas en el Gobierno: "Los números le dan la razón a Guzmán"

Luego de la fuerte carta de Cristina Fernández Kirchner en la que apuntó, entre otras cosas, hacia la política económica de Martín Guzmán, el ministro le contestó en público y la contradijo. A los dichos de la vicepresidenta asegurando que hubo ajuste fiscal, Guzmán contestó contundente: "No hay ajuste fiscal". Ernesto Tenembaum consideró que este es el tema del día e hizo un análisis al respecto.

"Es una discusión técnica pero es relevante por dos razones. Primero porque explica el debate que hay dentro del Gobierno en términos económicos. En segundo lugar porque muestra a Guzmán con una personalidad propia muy notable, porque le discute en público a Cristina", explicó el conductor de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?

En ese sentido, hizo hincapié en que nadie "de Alberto para abajo", se atreve a contradecirla. "Cristina le puede decir cualquier cosa a cualquier persona y nadie se anima a discutirle nada".

Cristina le puede decir cualquier cosa a cualquier persona y nadie se anima a discutirle nada".

Frente a esto, Tenembaum planteó: "Uno se pregunta cuándo dura Guzmán dado que lo vienen desautorizando varias veces y además acaba de mojarle la oreja a la más poderosa del peronismo, aquella contra la cual nadie se atreve".

Sobre el quid de la cuestión, el ajuste -o no- fiscal el periodista analizó: "Los dos le dan una definición distinta a lo que es ajuste fiscal. Esta es una discusión ideológica muy fuerte. Es totalmente distinto ver el ajuste en términos de gasto o en términos de déficit. Cristina lo ve en términos de déficit y eso es un ajuste. Guzmán le dice 'no, un ajuste es cuando bajas el gasto'. Los números le dan la razón a Guzmán".

Está pasando