Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Política

Rodríguez Saá criticó a Cristina Kirchner: “La carta ultrajó la figura presidencial”

Alberto Rodriguez Saa

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, reavivó la interna del Gobierno nacional e hizo un fuerte crítica hacia la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner por la carta pública que le envió a Alberto Fernández.

Rodríguez Saá consideró que “la carta de Cristina ultrajó la figura presidencial” y analizó la crisis económica y política que se vive en el país. También reveló que le confesó su postura al presidente y criticó a Fernanda Vallejos.

Hubo una declaración de la diputada nacional Vallejos que manchó la investidura presidencial.

“Que de su propio Gabinete renuncien y lo que debería ser una reunión interna, privada, familiar, haya pasado a este problema como si fuera gritarse en un restaurante delante del público, de una familia. Eso generó una situación de escándalo y roza la investidura presidencial”, aseguró el gobernador y llamó la atención sobre la “desesperante” situación económica.

Luego insistió sobre su idea, refiriéndose también a los audios de la diputada Fernanda Vallejos: “Hubo una declaración de la diputada nacional Vallejos que manchó la investidura presidencial y una carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner que ultrajó la figura presidencial”.

Generó una situación de escándalo y roza la investidura presidencial.

Rodríguez Saá aseguró que le transmitió estas cuestiones a Alberto Fernández en la reunión que mantuvo el mandatario con todos los gobernadores, en La Rioja. "Le dije al Presidente 'yo vine a esta reunión pensando en hablar de la crisis, de qué podía aportar y me encontré con un hecho consumado'”, dijo.

“Y le dije 'me he quedado para hacer un desagravio a la investidura presidencial que no se puede y no se debe maltratar'", continuó el mandatario. "El Presidente me agradeció la sinceridad”, agregó el gobernador.

Por último, afirmó que no están ni de un lado ni del otro de la interna: “En San Luis nosotros no somos kirchneristas, tampoco fernandistas, somos Fuerza San Luis, que no es una cosa ni la otra”, concluyó Rodríguez Saá.

Está pasando