Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Política

Qué dijo el secretario de Energía, Darío Martínez, sobre los aumentos en las tarifas

Darío Martínez

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, dialogó con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? sobre la polémica por el aumento de tarifas y cómo afecta eso a los usuarios.

El funcionario contó que desde el Gobierno "presentamos la Ley de Promoción de Inversiones en Hidrocarburo". ¿Cuál es el fin de esta medida? Buscar "un aumento de la producción de hidrocarburo con el objetivo central, que es lograr el autoabastimiento".

Todos los argentinos merecemos tener un buen servicio de gas, vivas en frente del Obelisco o a miles de kilómetros del mismo.

Martínez también abogó por "asegurar el mercado interno, para que haya energía para los argentinos". Asimismo, planteó: "Hay que lograr escalar en la producción y así generar saldos exportables, para de está manera poder también conseguir divisas para fortalecer el Banco Central. Todo eso acompañado por un esquema de valor agregado nacional creciente. Es decir, una industria con cosas hechas en pesos".

En Radio Con Vos, el secretario de Energía manifestó que "todos los argentinos merecemos tener un buen servicio de gas, vivas en frente del Obelisco o a miles de kilómetros del mismo", dijo y agregó: "Estamos en ese camino".