Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Imágenes sensibles: un hombre se inmoló frente a la Casa de Gobierno de Uruguay

Se prendió fuego frente a la Casa de Gobierno de Uruguay

Un hombre se prendió fuego frente a la Plaza Independencia de Montevideo, en Uruguay. El episodio ocurrió frente a la Torre Ejecutiva (Casa de Gobierno). El sujeto había llegado al lugar, se sentó en un banco y hasta se cebó unos mates antes de cometer el terrible acto.

Ante decenas de testigos, se roció con combustible y se prendió fuego este martes en uno de los sitios más emblemáticos de la capital uruguaya. El episodio fue grabado por un testigo, quien lo subió a sus redes sociales. Se desconoce el motivo de su decisión y si se trató de algún tipo de protesta, dado que el hombre eligió la casa de gobierno como escenario.

Los efectivos policiales que trabajan en la Torre Ejecutiva trataron de apagar las llamas hasta que dos personas que se desempeñan en el área de seguridad de Presidencia lograron sofocar el fuego. Desde la prensa local señalaron que tiene 32 años, aunque su identidad no fue revelada.

Cómo se encuentra el hombre

Desde el diario Hoy, señalaron que fue trasladado de urgencia al Centro Nacional de Atención al Quemado (Cenaque) del Hospital de Clínicas en grave estado. Tendría el 80% de su cuerpo quemado. Según el texto difundido en redes sociales por el portavoz de Bomberos de Uruguay, Pablo Benítez, el hombre llegó al lugar pocos minutos antes del hecho en torno a las 10.30 horas.

Los testigos comentaron que el hombre se sentó debajo de la bandera de Uruguay que está colocada en un mástil frente a la Torre Ejecutiva y bebió algunos mates.

[fvplayer id="343"]

Está pasando