Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

El duro análisis del New York Times sobre la interna en el oficialismo: "Se desintegra un matrimonio político"

"La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ideó el plan para elegir al presidente Alberto Fernández. Ahora se están peleando abiertamente", comienza la nota del emblemático periódico estadounidense The New York Times.

Los redactores Daniel Politi y

Destacaron que esta alianza, a la que compararon con un matrimonio, está hundida en disputas: "Un matrimonio político que alguna vez fue considerado una genialidad, ahora se está desmoronando a medida que el presidente y la vicepresidenta de Argentina se culpan mutuamente por la caída de la popularidad del partido gobernante".

En medio de las internas, los redactores comentaron que continúa la misma duda desde que el Frente de Todos ganó las elecciones en 2019: "¿Quién está gobernando?".

Además, consideraron que “las acusaciones y la reorganización del gabinete, que mantiene a los ministros que dirigen la política económica, hicieron poco para aclarar cómo el gobierno abordará los graves problemas que enfrenta, incluido el aumento de la pobreza, la inflación y el desempleo”.

También hicieron referencia a la carta que escribió la vicepresidenta: “Fernández de Kirchner calificó el resultado como una ‘catástrofe política’ en un comunicado publicado a fines de la semana pasada en su sitio web personal, y pidió medidas contundentes. En el documento, Kirchner se describió como una figura marginada en el gabinete de Fernández y dijo que sus advertencias sobre el impacto político de las medidas de austeridad no fueron escuchadas”.

Está pasando