Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Gollan, polémico: "me dijeron que con más platita la foto de Olivos no molestaba tanto"

Daniel Gollan

El exministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dialogó con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? sobre los resultados del Frente de Todo en las PASO.  "Hagan una investigación de lo que pasó en las escuelas en Nueva York, el cierre fue mucho más prolongado", dijo el segundo candidato a diputado bonaerense del oficialismo sobre el manejo de la educación durante la pandemia del Covid.

"La gente te reclama que tenía que salir a trabajar por cuestiones económicas y no tenía con quién dejar a los chicos", remarcó Gollan en Radio Con Vos. Asimismo, el profesional de la salud argumentó: "Si nosotros no hacíamos lo que hicimos -por su función pública- se iban a mover 5 millones de personas en transporte público. Recuerden que pudimos sostener la situación de las camas de terapia intensiva, pero tuvimos que hacer más de 200 mil derivaciones".

Cuando veía los números decía: ‘pero la gente no fue a votar’ en barrios muy populares. Está claro que ahí hay un mensaje."

Particularmente, sobre las PASO 2021, el exministro precisó: "El domingo a las 7.30 me empezaron a mandar resultados de mesas que yo fiscalicé históricamente. Cuando veía los números decía, ‘pero la gente no fue a votar’ en barrios como muy populares. Esta claro que ahí hay un mensaje", manifestó y agregó: "Nos dijeron 'no te voto en contra, pero no te voy a votar'".

El candidato a diputado por la Provincia aseguró que se mezclaron muchas cosas en el voto de la gente, "la economía fue lo principal, pero se realizó una elección en medio de una pandemia que dejó secuelas muy fuertes en la sociedad", analizó.  Además, en cuanto a la polémica por la foto de las visitas a Olivos,  Gollan contó que una señora le dijo: "la foto, con un poco de platita más en el bolsillo, era otra cosa".

Está pasando