Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Salud

Carla Vizzotti indicó cuál es la provincia que ya alcanzó la inmunidad de rebaño

Carla Vizzotti

Desde la ciudad de Ushuaia, la ministra de Salud Carla Vizzotti aseguró que Tierra del Fuego se transformó en la primera provincia de nuestro país en haber alcanzado la inmunidad de rebaño de la pandemia de coronavirus.

En un acto en la Casa de Gobierno fueguina junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza, y la ministra de Salud provincial, Judit Di Giglio, Vizzotti destacó el avance del plan estratégico de vacunación contra el coronavirus, como factor fundamental en el alcance de la inmunidad colectiva.

En ese sentido, según Di Giglio, Tierra del Fuego ya logró vacunar al “93% de su población mayor de 18 años” con una sola dosis y el 72% ya tiene el esquema completo. Sin tener en cuenta a los menores de edad, “el 71% recibió al menos una dosis y 56% completó el tratamiento de inmunización”, señaló.

El 97% de los mayores de 60 años ya ha sido vacunado con ambas dosis.

Por otro lado, la funcionaria provincial resaltó que, “si se toman segmentos específicos, como por ejemplo los mayores de 60 años, considerados el grupo de riesgo de la enfermedad, el 97% de ellos ya ha sido vacunado con ambas dosis”.

Asimismo, la ministra del Gabinete nacional, consideró que fue “muy importante” el trabajo realizado por la provincia para llegar a este resultado, y destacó el “alivio” que implica para los equipos de salud.

“Constatar que en Tierra del Fuego hay solo tres personas internadas en terapia intensiva por coronavirus, ver el descenso de los niveles de mortalidad y de contagios, son evidencias concretas de que tanto esfuerzo ha valido la pena”, dijo Vizzotti.

Las vacunas tienen un impacto colectivo. Son solidarias, benefician a quien se la aplica y a quienes los rodean.

Además, la titular de la cartera sanitaria comentó que “con estas vacunas, interrumpir la circulación viral es imposible, pero disminuyen los casos graves y las muertes, y también la posibilidad de infección disminuye. Las vacunas tienen un impacto colectivo. Son solidarias, benefician a quien se la aplica y a quienes los rodean”.

“Las vacunas tienen un impacto colectivo. Son solidarias, benefician a quien se la aplica y a quienes los rodean”, cerró la funcionaria.