Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Aníbal Fernández adelantó que podrían volver también los visitantes a las canchas

El ministro de Seguridad confirmó el regreso del público a los estadios y se animó a expresar que analizan la vuelta del público visitante. Además, se refirió a la gestión que planea llevar adelante para frenar los cortes de calles por las manifestaciones.

Luego de los anuncios de la ministra de Salud que oficializó el regreso del público a los estadios , Aníbal Fernández confirmó la medida que, en una primera etapa, estarán habilitados para recibir el 50% del aforo. "El fútbol tiene que ser con público, siempre tuve esa posición", expresó el ministro de Seguridad en una entrevista con Jorge Rial en Radio 10.

Sin embargo, Fernández adelantó algo que vienen evaluando desde la cartera que dirige: "en algún momento tiene que volver el público visitante. ¿Tan bestias seremos que no podemos tener visitantes? Yo creo que se puede hacer", opinó.

En algún momento tiene que volver el público visitante. ¿Tan bestias seremos que no podemos tener visitantes?", opinó Aníbal Fernández.

El fútbol argentino prohibió los hinchas visitantes desde mediados de 2013, luego de graves incidentes en los estadios de Primera División.

Aníbal Fernández busca resolver los cortes de calles y las  protestas sociales "mediante el diálogo"

Consultado por AM750, el ministro de Seguridad aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires los inconvenientes por las manifestaciones deberán ser resueltos por la policía porteña y que su gestión apelará al "diálogo" para resolver los conflictos. "Me fui de la gestión de Seguridad sin ningún herido ni muerto", recordó y agregó que no está dispuesto a cambiar ese récord.

Sin embargo comentó que a diferencia de su paso anterior, en la actualidad la Ciudad de Buenos Aires cuenta con policía propia. "Será la policía porteña la que tendrá que actuar en los distintos cortes dentro de la Ciudad", aclaró.

"Será la policía porteña la que tendrá que actuar en los distintos cortes dentro de la Ciudad", aclaró Fernández.

"Las 53 comisarías pertenecen a la Ciudad y, ergo, toda la policía que está en la calle pertenece a la Ciudad. Lo que yo quiero es que ese personal, con más instrucción, que de por sí es muy buena, se aboque a la investigación del delito complejo", agregó.

Está pasando