Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Uma Thurman reveló que se hizo un aborto en la adolescencia: “Fue la decisión más difícil de mi vida”

La actriz Uma Thurman contó en una columna de opinión que cuando era adolescente se hizo un aborto y criticó la ley que firmó el gobernador de Texas, Greg Abbott, bajo la cual se restringe casi por completo el acceso a la interrupción del embarazo.

En la nota publicada por The Washington Post Thurman afirmó que la decisión que tomó en ese momento fue el “secreto más oscuro” que guardó hasta ahora. “El aborto que tuve cuando era adolescente fue la decisión más difícil de mi vida, uno que me causó angustia entonces y que me entristece incluso ahora, pero fue el camino a la vida llena de alegría y amor que experimenté. La elección de no quedarme con ese embarazo temprano me permitió crecer y convertirme en la madre que quería y necesitaba", comentó la actriz.

"Recién estaba comenzando en mi carrera y no tenía los medios para proporcionar un hogar estable, ni siquiera para mí. Decidimos como familia que no podía seguir adelante con el embarazo y acordamos que la interrupción era la elección correcta. No obstante, mi corazón estaba roto", confesó la la protagonista de Kill Bill.

La elección de no quedarme con ese embarazo temprano me permitió crecer y convertirme en la madre que quería y necesitaba", comentó la actriz.

Sobre la controversia que generó la ley que prohibió casi por completo el aborto en el estado de Texas, Thurman expresó que es “otra herramienta discriminatoria contra quienes se encuentran en desventaja económica y, a menudo contra sus parejas". Y agregó: "Las mujeres y los niños de familias adineradas conservan todas las opciones del mundo y corren poco riesgo".

"Me duele que la ley enfrente a ciudadanos contra ciudadanos, creando nuevos vigilantes que se aprovechan de estas mujeres desfavorecidas, negándoles la opción de no tener hijos que no están preparados para cuidar, o extinguiendo sus esperanzas en la vida de estas mujeres desfavorecidas para las futuras familias que podrían elegir", remarcó

https://www.instagram.com/p/CUGfL7TMVKT/?utm_source=ig_web_copy_link

Además, mencionó que espera que al contar su experiencia pueda ayudar a otras personas: “No tengo nada que ganar con esta revelación, y quizás mucho que perder. Al revelar el vacío que esta decisión me provocó, espero que brille algo de luz, que llegue a las mujeres y niñas que puedan sentir una vergüenza de la que no pueden protegerse y que no tienen autoridad sobre ellas”.

Está pasando