Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Fernán Quirós: “Todavía no es el momento de quitar barbijos”

fernan quiros

Tras los anuncios de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que anunció no se deberá usar más el barbijo en espacios públicos, Fernán Quirós -su par de Ciudad- conversó con Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase para dar su opinión.

El ministro contextualizó los datos epidemiológicos para argumentar su postura y, luego de hacerlo, explicó que en la Ciudad de Buenos Aires continuarán con la medida del tapabocas obligatorio. "Por ahora nosotros decimos ‘Sigamos con el barbijo un poco más’".

Sobre por qué no acompañan esta decisión, Quirós explicó: “Venimos proponiendo un plan progresivo y planificado de aperturas. Estamos en la cuarta etapa. La progresividad tiene que ver con el avance de la vacunación. Hoy vamos a estar cumpliendo el 60% de los porteños vacunados con dos dosis. Creemos que todavía no es el momento de quitar barbijos, pero el sentido de Nación es el correcto”.

Por ahora nosotros decimos: ‘Sigamos con el barbijo un poco más’".

Ante la consulta del conductor de La Inmensa Minoría de si el 1° octubre alcanzarán esa medida, el ministro contestó que dependerá en cómo se avance con las vacunas, y que se realizará en el momento en que se llegue al 70% de la población con dos dosis. "La medida más importante que tenemos para protegernos es el barbijo, sostengámoslo un poco más", justificó.

Los conductores le preguntaron si creía que se trataba de una medida electoral y el ministro respondió: “No puedo decir que lo sea ni que no lo sea, pero naturalmente la gestión de la pandemia no ha sido fácil para nadie”.

Para finalizar, opinó sobre lo que sucedió en las urnas el pasado 12 de septiembre y manifestó: "Lo que la sociedad dijo es ‘llevo demasiado tiempo desconforme y estoy buscando alternativas de a quién pedirle la ayuda".