Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Aníbal Fernández: "Que Carrió y Bullrich no se hagan los rulos"

El flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, habló en Mejor País Del Mundo sobre su nuevo rol en el gabinete, las elecciones que generaron los cambios en el gobierno y criticó a las dirigentas de la oposición Elisa Carrió y Patricia Bullrich.

En cuanto a su nuevo puesto, Fernández dijo: "Pretendo trabajar de la mejor manera para encontrar la salida y atacar cada uno de los problemas. Estamos trabajando con un proyecto que fortalezca la capacidad investigativa y trabajar en la calle de otra manera". Además, sobre el narcotráfico, aseguró que "ha sido muy duro" cuando ocupó el mismo cargo. "A quien yo tenia a cargo de la lucha contra el narcotráfico, el comisario Néstor Roncaglia, el gobierno de Macri lo puso de jefe de policía: tan malo no sería", declaró.

Se puede dar vuelta, pero hay que trabajar de cara a la sociedad, exhibir los logros y no quedarse quieto", dijo sobre las elecciones.

Sobre las PASO, aseguró que "fue una elección interna de los partidos" y que al no haber tenido una interna en el Frente de Todos "no tenía mucho atractivo". "La derrota sirve para analizar errores que seguramente se cometieron y no volver a cometerlos. Creo que se puede dar vuelta, pero hay que trabajar de cara a la sociedad y exhibir los logros y todo lo que hay por hacer. Estoy confiado que podemos presentar una propuesta muy seria y respetable para toda la sociedad", afirmó.

"Sigo siendo un perro verde"

Cuando le consultaron si la pelea abierta en el Frente de Todos, que desembocó en los cambios de Gabinete, está saldada, Fernández aseguró: ""Sigo siendo un perro verde: tengo análisis distintos de la mayoría de los analistas de la realidad". Luego expuso su teoría: "Cuando se discute todo el mundo se va a ver lo que pasa, pero no ven el objetivo que se persigue", explicó y agregó que hay que buscar "la solución de los problemas de un pueblo que las está requiriendo. Y si se tienen que llevar como se presentaron ¿por qué me tiene que importar?", intentó defender.

Para finalizar, el ministro aseguró que las declaraciones que hacen las líderes de la oposición, Patricia Bullrich y Elisa Carrió, sobre él no le preocupan. "Yo creo que tienen razones inconfesable –disparó–.,, pero que no se hagan los rulos: no tengo ningún interés".

Escuchá la entrevista completa acá: