Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Dejará de ser obligatorio usar barbijo al aire libre

Juan Manzur, Carla Vizzotti, barbijo

El Gobierno anunció a través del Boletín Oficial y mediante su ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, una serie de medidas de flexibilización en relación a la pandemia del coronavirus, en donde se destacó la no obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre.

¿Cuáles son las medidas? Una de las principales es que se "levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual". Así como también en burbujas en todos los casos cuando no haya aglomerado de personas.

Sin embargo, continúa siendo obligatoria la utilización del barbijo en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas.

Te puede interesar: Pedro Cahn sobre las flexibilizaciones sanitarias: “No hay que interpretarlas como el fin de la pandemia”

A partir de ahora, las reuniones sociales no tendrán límites de concurrentes. Esto ocurrirá siempre y cuando se cumplan las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

Se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual.

Asimismo, los funcionarios anunciaron que también se ampliará el aforo en los bares y boliches, se retomarán los viajes de estudiantes, jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y habrá aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados.