Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Viajeros

Salta tiene el mejor museo de la Argentina para visitar

Ubicado frente a la Plaza 9 de Julio en la ciudad de Salta, el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) fue inaugurado en el 2004 para presentar el patrimonio arqueológico descubierto en el año 1999 en la cima del volcán Llullaillaco. En ese lugar sagrado, hace más de quinientos años, fueron entregados a los dioses incaicos tres niños, los que fueron enterrados junto a un conjunto de ofrendas. El excelente estado de conservación de los niños, hoy conocidos como la Niña del Rayo, el Niño y la Doncella, permiten su adecuada preservación y presentación gracias a las más modernas técnicas de crioconservación. El museo fue distinguido como el mejor del país gracias a los comentarios de los visitantes en el sitio TripAdvisor.

El Museo de Arqueología de Alta Montaña

El MAAM ha logrado posicionarse a nivel global como un referente cultural y turístico ya que ha trabajado en diversos procesos y certificaciones como las Normas ISO 9001 que garantizan un trabajo de excelencia para la atención del visitante. Las Directrices de Accesibilidad puestas en acción han logrado que se convierta en un museo abierto a todos los públicos con programas diseñados para cada necesidad.

Estas son algunas de las principales características que mencionan los visitantes al MAAM en sus comentarios:

1

La excelente atención al público brindada al momento de ingresar y la nueva modalidad de visitas guiadas seguras a través de códigos QR. A través de este moderno sistema se puede acceder a las explicaciones de los guías del museo mediante videos que relatan cada sector de la sala principal destinados a explicar el ritual de la Capacocha del que formaron parte los niños del Llullaillaco, principal atracción para muchos visitantes. Para garantizar esta accesibilidad se encuentra a disposición una red wi-fi gratuita para realizar el recorrido guiado virtualmente.

2

La calidad de la muestra, así como la conservación de los objetos exhibidos y la presentación al público de los Niños del Llullaillaco (uno por vez debido a razones de conservación). La información dispuesta en todo el recorrido es también mencionada debido a que apunta a un acercamiento histórico y científico sobre la temática particular del museo.

3

Ubicado en pleno centro, es un museo moderno con excelentes instalaciones y ambientación, lo que genera una atracción para el público en general.

4

La gran innovación tecnológica del laboratorio, única en el mundo para conservar y preservar el patrimonio que alberga el MAAM.

5

Lo emotivo e impactante, pero a su vez educativo, es lo que también lo diferencia de otros museos. Genera en los visitantes un ambiente de introspección y reflexión sobre nuestro pasado. Para muchos, refuerza una identidad cultural proponiendo un viaje en el tiempo para conocer más sobre nuestra historia prehispánica y difundir un mensaje ancestral.

Por estos y otros motivos, el MAAM se posicionó como uno de los mejores museos del mundo.

Encontrá más info en www.ciudadanosviajeros.com.ar

Está pasando