Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Quién es Jorge Neme, el nuevo vicejefe de Gabinete

Jorge Neme

Jorge Neme, ex Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, fue elegido por Juan Manzur para acompañarlo en la jefatura de Gabinete, como su vice. Es un dirigente tucumano que conoce al ex gobernador desde hace tiempo.

Su incorporación se suma al resto de las modificaciones que hubo en el interior de Gobierno en los últimos días. Reemplazará a Cecilia Todesca Bocco, que se irá junto a Santiago Cafiero al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Neme es Licenciado en Sociología con orientación en Economía y Profesor en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Hasta este lunes se desempeñó como Secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Comercio Internacional y Culto.

Jorge Neme, ex Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, fue elegido por Juan Manzur para acompañarlo en la jefatura de Gabinete. Reemplazará a Cecilia Todesca Bocco.

Antes del anuncio oficial, se despidió de sus colegas de la Cancillería a través de un mensaje en Twitter. “Mi sincero agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de la @CancilleriaARG. Me quedo con la grata experiencia de este tiempo compartido y con el renovado compromiso de construir una Argentina con más oportunidades para nuestro pueblo”, escribió.

Estos no son los primeros cargos públicos de Neme. Antes se había desempeñado como Secretario de Estado de Relaciones Internacionales de Tucumán, Secretario Pro-Tempore de la Zona de Integración del Centro-Oeste Sud-Americano y Coordinador del Foro de Políticas Públicas Rurales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos.