Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Las impresionantes imágenes del volcán que desplazó a más de 6.000 personas

Una erupción volcánica en La Palma, en las Islas Canarias, España, desplazó a más de 6.000 personas de sus casas. La erupción comenzó el domingo, cuando el volcán Cumbre Vieja comenzó a emitir lava desde una nueva grieta. Desde ese momento, la lava avanzó hacia el mar, hundiendo cientos de hogares. Además, la erupción produjo cuatro terremotos desde que comenzó.

De acuerdo a las autoridades locales, un nuevo peligro podría desatarse cuando la lava llegue al mar. La reacción química podría generar explosiones y gases tóxicos. Por lo tantos, se estableció una zona de exclusión náutica de 3,7km alrededor del área hacia donde se dirige la lava. Esta llegaría a la costa este martes. Por el momento, su recorrido cubrió 1 km² y destruyó más de 300 casas.

Aerial image of lava from the volcano

El volcán Cumbre Vieja se encuentra al sur de la isla de La Palma, donde viven alrededor de 80.000 personas. La última vez que erupcionó fue en 1971, y no se sabe cuánto tiempo va a durar esta erupción. De acuerdo a declaraciones de Stavros Meletlidis, un volcanista, a la Radio Nacional España las erupciones en las Islas Canarias pueden durar días o meses.

Por el momento, las únicas víctimas son económicas. Muchas personas perdieron su casa o negocio. Aún así, gracias a la rápida evacuación organizada por el estado español, no hay muertos ni heridos por causa de la erupción volcánica.

Está pasando