Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Kicillof le tomó juramento a sus nuevos ministros: "Habrá que reforzar la unidad"

El gobernador bonaerense Axel Kicillof tomó juramento a sus nuevos ministros que se incorporan al gabinete provincial.

Asumieron sus nuevos cargos el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde (Jefe de Gabinete), y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini (Infraestructura) junto a Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno). El acto se llevó a cabo en La Plata, en el Teatro Metro.

Carlos Bianco, ex jefe de Gabinete, pasó a ser Jefe de Asesores; mientras que Agustín Simone, hasta hoy ministro de Infraestructura, será el titular del Instituto de la Vivienda.

En tanto, Teresa García, que hasta hoy se desempeñaba como ministra de Gobierno, dejará el cargo para ser senadora provincial después del 10 de diciembre.

Estos cambios fueron acordados por el gobernador junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien visitó especialmente en El Calafate el fin de semana pasado.

“Venimos trabajando desde el domingo de las elecciones. Lo venimos trabajando con la dirigencia política y obviamente con la vicepresidenta porque lo iba a anunciar ese día”, reconoció Kicillof.

“Respecto a nuestra relación con el Gobierno nacional hemos tratado de coordinar la mejor manera posible. Ya hemos hablado ministerio con ministerio dados los cambios que se han dado a nivel nacional –agregó–.Siempre hemos trabajado con el concepto de unidad y ahora habrá que reforzarlo”, prometió el gobernador.

Participaron del acto además Sergio Massa y los ministros nacionales Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social), quienes habían dejado sus cargos como intendentes en San Martín y Hurlingham, respectivamente, para incorporarse a la gestión de Alberto Fernández.