Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Julio Cobos le contestó a Cristina Kirchner: “Le solucioné un conflicto”

Julio Cobos Cristina Kirchner

El senador nacional y ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, opinó sobre las internas en el gabinete y le respondió a Cristina Fernández Kirchner por su carta a Alberto Fernández donde, sin mencionarlo, se refería a él.

En la carta, Cristina había manifestado: “Sé que gobernar no es fácil, y la Argentina menos todavía. Hasta he sufrido un vicepresidente declaradamente opositor a nuestro gobierno. Duerman tranquilos los argentinos y las argentinas… eso nunca va a suceder conmigo”.

La dirigente se refería al momento en que Cobos era su vicepresidente y votó en contra de la 125, en 2008, frustrando un proyecto de ley del propio Gobierno en su conflicto con el campo. "Le solucioné un conflicto, no como ella a Alberto Fernández vaciándolo de poder", aseguró Cobos.

Julio Cobos opinó sobre las internas en el gabinete y le respondió a Cristina Fernández Kirchner. La vicepresidenta se había referido al momento en que Cobos era su vicepresidente y votó en contra de la 125, en 2008.

“Cada vez que hay un conflicto aparece la 125, la relación de Cobos con ella, o de ella con Cobos. Lo que no reconoce la vicepresidenta es que yo le solucioné un conflicto, no le generé un conflicto como le ha generado al presidente Alberto Fernández vaciándolo de poder, denigrándolo, eso es grave”, se explayó el ex vicepresidente.

El senador, por otra parte, insistió con que lo que realizó “estaba dentro de las atribuciones que establece la Constitución”. En tanto, sobre el conflicto entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández, criticó el accionar de la vicepresidenta por “denigrar” al primer mandatario y dijo que Fernández dejó atónitos a todos cuando accedió a realizar los cambios.

Está pasando