Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

"Espero que la pospandemia nos devuelva la esperanza", dijo Bercovich

"Es inevitable pensar en el contenido electoral del anuncio del fin de la obligatoriedad del uso de los barbijos en espacios públicos" arrancó Alejandro Bercovich su editorial. Sin embargo, planteó, "este nuevo paso supera obviamente la coyuntura".

Genera lágrimas ver lo que se perdió, la gente que murió, y lo que perdieron quienes siguen vivos".

Para el conductor de Pasaron Cosas, "hace 18 meses que vivimos una pesadilla histórica, sin precedentes en nuestras vidas". Bercovich comentó su reacción a los últimos anuncios: "La verdad que emociona. Genera lágrimas ver lo que se perdió, la gente que murió, y lo que perdieron quienes siguen vivos". Además, reivindicó "el esfuerzo de un montón de gente que colaboró para que esto nos costara lo menos posible".

Cuando empezó la pandemia creímos que podíamos salir mejores".

"Cuando empezó la pandemia -dijo Bercovich- creímos que podíamos salir mejores. Que nos íbamos a dar cuenta de lo importante y dejar de fijarnos en boludeces". Sin embargo, destacó: "Esa esperanza se nos disipó, salimos peores. Somos más injustos, los pobres son más pobres, y los ricos más ricos". El periodista de Radio Con Vos planteó que ahora la situación se va a clarificar: "Las marcas ocultas durante la pandemia se van a empezar a ver".

El economista explicó lo que imagina del futuro postpandémico: "Espero que reviva aquella esperanza, que aparezca algo en la reconstrucción". "Que nos encuentre dispuestos y dispuestas a tendernos de vuelta la mano, volver a darnos ese beso que nos dejamos y a tomarnos esos mates que, en este tiempo, no nos pudimos tomar" concluyó.

 

Está pasando