Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

El ministro de Salud de Brasil le hizo "fuck you" a un grupo de manifestantes

En el marco del viaje que Jair Bolsonaro realizó junto a su comitiva a Nueva York para participar de la Asamblea de la ONU, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, respondió con el dedo del medio a un grupo de manifestantes brasileños que se acercaron al vehículo que transportaba a la delegación.

La llegada de Bolsonaro a Nueva York estuvo plagada de conflictos, desde el rechazo del mandatario a recibir la vacuna para participar del evento, el pedido reiterado de las autoridades locales para que lo hiciera, y la negativa de los locales gastronómicos a dejarlo ingresar debido a los protocolos sanitarios. Además, activistas ecológicos organizaron un escrache al presidente brasileño debido a su política ambiental.

Media docena de acéfalos protestan contra Jair Bolsonaro para delirio d parte de la prensa brasileña. Esa banda no sabe lo que está haciendo, podría estar en un país socialista y no en Estados Unidos", dijo el presidente tras los incidentes.

El negacionismo del mandatario quedó en evidencia cuando el Primer Ministro británico, Boris Johnson, le aseguró que la vacuna AstraZeneca era buena y que él mismo se había vacunado. "Yo todavía no, tuve Covid y aún tengo anticuerpos", respondió Bolsonaro, quien anunció que sólo se vacunará después de que lo haga el último brasileño.

En medio de este panorama, un grupo de manifestantes que se acercaron al hotel el lunes por la noche para protestar contra su gobierno, cuando desde el micro en el que viajaba la comitiva, Queiroga respondió con un "fuck you" a los gritos de "genocida" que iban dirigidos a su líder.

En este sentido, el polémico presidente se descargó en Twitter: "Media docena de acéfalos protestan contra Jair Bolsonaro para delirio de parte de la prensa brasileña. Lógicamente van a ver esto como una manifestación enorme contra mí, lo que no es verdad, esa banda no sabe lo que está haciendo, podría estar en un país socialista y no en Estados Unidos".