Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Docentes enfrentaron a las autoridades del ministerio de Educación a la salida del colegio

Tres docentes enfrentaron a las autoridades del ministerio de Educación porteño a la salida de la escuela N°19 José Martí de Villa Soldati, al grito de "35 compañeros muertos".

Una de las personas que se ve en el video es Jorge Adaro, titular del gremio porteño Ademys: "Como buen rati que sos estás filmando ahí. 35 compañeros muertos tenemos por esta presencialidad criminal", dijo.

"Dejó sin educación a muchísimos chicos por decisión política. Tenemos a compañeros enterrados por decisión suya. Nunca le importó la educación pública", sentenció uno de los maestros.

TE PUEDE INTERESAR: Docentes escracharon a Soledad Acuña a la salida de una escuela

El episodio fue repudiado por la titular de la cartera educativa, Soledad Acuña: "Ni bien recibí el video tomé la decisión de iniciarles un sumario a los tres docentes que, sin justificación y frente a sus propios alumnos, increparon con lenguaje inapropiado a los trabajadores del Ministerio", escribió en su cuenta de Twitter. Dentro de las posibles sanciones, figura la suspensión provisoria y separación de sus cargos.

https://twitter.com/Soledad_Acunia/status/1440340479548166154

"No voy a permitir este tipo de comportamientos. Las familias confían la educación y la formación de sus hijos a los docentes, quienes además son sus referentes y modelos de ejemplaridad y excelencia. No normalicemos los malos ejemplos", continuó.

Está pasando