Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Daniel Filmus por la presencia de Juan Manzur en el gabinete: "No me incomoda, de ninguna manera"

filmus

El flamante ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, aclaró que no tiene problemas en compartir gabinete con Juan Manzur, un férreo opositor a la agenda de igualdad de géneros. "No me incomoda de ninguna manera. Estamos en un frente, en un frente hay miradas que no se cortan por si sos celeste o verde, sino por una mirada país. Nuestro frente no tiene una mirada monocorde sobre esto", explicó.

"Para nadie es un misterio que soy uno de los senadores que impulsó sin dobleces y desde el primer momento la despenalización del aborto. He militado esa causa firmemente", agregó.

Estamos en un frente, en un frente hay miradas que no se cortan por si sos celeste o verde, sino por una mirada país. Nuestro frente no tiene una mirada monocorde sobre esto.

En conversación con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, Filmus aclaró que no sabía porqué en esta renovación de ministros no se habían incluido mujeres. "Es algo que se me escapa, estoy de acuerdo con vos en que hay que avanzar en la igualdad. Por eso implementamos en esta elección la paridad en las listas", respondió.

Es muy complejo resolverlo con el diario del lunes. No había forma de prever la evolución que tuvo la pandemia. No me cabe duda que el objetivo era abrir lo antes posible.

En su calidad de ex ministro de educación, además, Filmus se refirió a la disputa que ocurrió hace un par de meses entre el gobierno y la oposición por la reapertura de las escuelas, en la que la posición oficial fue derrotada. "Es muy complejo resolverlo con el diario del lunes. No había forma de prever la evolución que tuvo la pandemia. No me cabe duda que el objetivo era abrir lo antes posible. Está claro que hubo una desigualdad enorme (...) Había un grupo de científicos muy importante en Argentina que decía que había que cerrar más todavía", dijo.

Está pasando