Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Andrés "Cuervo" Larroque: "Coincido con muchas ideas de Mayra Arena"

El ministro de desarrollo de la Provincia de Buenos Aires se refirió a las recientes declaraciones de la referente villera. Además, analizó la nueva conformación del gabinete Nacional y los desafíos que tiene por delante el gobierno.

"No creo que haya un giro a la derecha en la conformación del gabinete", observó Andrés "Cuervo" Larroque y agregó que lo que se hizo fue "un refuerzo en experiencia" y la inclusión de "compañeros fogueados en situaciones difíciles". También aseguró que hacia adentro de la coalición hubo "malos entendidos y conductas que no estuvieron acorde de los desafíos que tenemos que enfrentar".

No creo que haya un giro a la derecha en la conformación del gabinete", observó Andrés ' Cuervo' Larroque.

En cuanto a los conflictos que atravesó el Frente de Todos la semana pasada, el ministro dijo que "entre el lunes y el martes no hubo una clara caracterización respecto a la crisis que se estaba abriendo en la sociedad". "No alcanzó con evitar el colapso sanitario, se pide mayor celeridad en la recuperación", analizó.

" Hay que mirar con respeto la elección de noviembre, pero matemáticamente está la posibilidad de revertir", explicó el exdiputado, pero aclaró que "las medidas corresponde tomarlas sin estar atados a lo electoral".

"Es verdad que algunas situaciones progresistas pueden entrar en tensión con la cultura en los barrios"

El ministro se refirió a las recientes declaraciones de Mayra Arena y aseguró que coincide con "muchas de las cosas que dice". Larroque contó que se reunió con ella cuando asumió en el ministerio pero que luego, perdieron continuidad en el vínculo. La referente villera afirmó que "el lenguaje inclusivo excluye a más de los que incluye". A propósito, el exdiputado consideró que "es verdad que estas situaciones progresistas pueden entrar en tensión con la cultura en los barrios".

"Hay que rediseñar la política social", insistió Larroque mientras informó que desde el ministerio vienen planteando que "hay un camino transitado a partir de la AUH" pero que "la reaparición del Gobierno de Macri complejizó la posibilidad de una asistencia más justa".

A propósito, explicó que "el mecanismo no está consensuado". "Puede ser mejorar la asignación, trabajar el Progresar, hay que analizar con que instrumentos llegar a las familias que tienen hijos mayores de 18 años , a las personas que están cercanas a jubilarse", enumeró Larroque y concluyó: "necesitamos recuperar el trabajo formal".

Escuchá la entrevista completa acá: